Publicidad




quien soy

¡Hola!

Lo que empezó como un simple ‘hobbie’ y entrenimiento, finalmente se convirtió en una profesión. Empecé en el mundo de la informática cargando juegos en cassette, con un Commodore64, posteriormente llegaron otros ordenadores, y tras el paso del tiempo me dedico profesionalmente a la informática.

Obviamente, viví la época de los discos flexibles de 5 1/4, 3 1/2, que todavía conservo y de los virus que se trasmitían al intercambiar disquetes entre amigos. También la época, en la que no se había popularizado la conexión a Internet, y tenías que irte al campus universitario para poder navegar. Allí descubrí los IRC, los nukes, floodings y baneos en salas de chat.

Pude visualizar con mis propios ojos, como todas las páginas de la época dedicadas al ‘Hacking, Cracking, Virii’, principalmente norteamericanas, mostraban ‘banners’ con el lema “Free Kevin” en honor al famoso hacker Kevin Mitnick.

Conocer la existencia de Internet sin Google, de los antiguos buscadores extinguidos como Altavista, o el buscador Español ‘Olé’. La inexistencia de YouTube. Las conexiones de módem desde casa, con una velocidad precaria,  y que se desconectaban cada dos por tres. La inexistencia de WhatsApp, y el envío de mensajes SMS a través de Nokia 3210.

En definitiva, podría estar tiempo haciendo memoria y escribiendo al respecto. Decir, que tras obtener mi título de informática, trabajar en el sector de la informática me llevó tiempo. Principalmente, cuando el requisito era experiencia profesional.

De Zaragoza

pilar-zaragoza

Aragón 

España

bandera española

 

 

 

Publicidad