Vamos a tratar de mejorar la velocidad de una tablet siguiendo unos sencillos pasos. Este artículo, aplica a cualquier dispositivo android, ya sea movil o tablet.
Tras algún tiempo, vemos que nuestra vieja tablet ha pérdido esa velocidad que tenía inicialmente. Existen múltiples acciones, como el típico formateo de fábrica, pero en este caso, vamos a tratar que no haya perdida de datos de nuestra tablet. Simplemente vamos a tratar de mejorar algo la velocidad, cambiando la configuración.
Activando el modo de desarrollo en android
Iremos a «Ajustes» -> «Información» -> Y donde dice, «Número de compilacion«, tendremos que pulsar 7 veces. De este modo, aparecerá un menú secreto, llamado «Modo desarrollo«.
Desactivando caracteristicas de android
Ahora vamos a realizar la desactivación de las animaciones y efectos visuales de la tablet, son parámetros innecesarios y decorativos, que consumen recursos de nuestro dispositivo. Tras desactivarlas, veremos que el rendimiento y velocidad mejora.
Para ello, vamos al menú «Opciones de Desarrollo» y bajaremos la pantalla hasta la sección dibujo donde encontraremos los siguientes apartados:
(Pondremos la escala de la animación desactivada, para los tres apartados que se muestran)
Una vez cambiados esos parámetros, por «Animación desactivada» veremos como mejoramos la velocidad de nuestra tablet, sin tener que llegar a casos extremos como el formateo de fábrica, que nos obliga a perder todo el contenido almacenado en nuestro dispositivo.
Be the first to comment