Banderas TCP o Flags TCP

Inspeccionando dentro del datagrama TCP

El datagrama TCP contiene 6 banderas TCP o Flags TCP, que controlan la transmisión de datos a través de una conexión y son los siguientes:  URG, PSH, SYN, ACK, FIN y RST.

Comenzaremos mostrando un pequeño gráfico explicativo:

 

 

Las banderas tcp, que se emplean para el establecimiento, manteniento y terminación de una conexión son: SYN, ACK, FIN y RST.

SYN: Inicia la conexión entre hosts.

ACK: Reconoce la recepción de un paquete.

FIN: No abrá mas transmisiones.

RST: Resetea y aborta la conexión, por diversos motivos.

 

Y las otras dos banderas tcp, dan instrucciones al sistema: PSH y URG.

PSH: Envía todos los datos almacenados en el buffer, inmediatamente.

URG: Todos los datos contenidos en un paquete, serán procesados urgentemente.

 

Por si no queda muy clara la diferencia entre la bandera PSH y URG, veamos lo siguiente:

La bandera PSH:

El buffer de datos de TCP, dispone en las capas superiores de un ‘conector o socket’, en el que se puede leer y escribir información. Facilitando la comunicación de paquetes.

Para que las aplicaciones puedan leer y escribir en este ‘socket o conector’, en cualquier momento, se implementar buffers de datos en cada extremo de la conexión TCP.

 

TCPCuando la cantidad de datos que se va a enviar por la red, supera el tamaño máximo de segmento, llamado MSS o Maximum segment size, los buffers de datos permiten que la transferencia sea más eficiente.

Pero en el caso de las aplicaciones en tiempo real, un buffer grande ocasiona mas perjuicios que beneficios ya que estas aplicaciones necesitan que el envío de datos sea enviado tan rápido como sea posible. Y el buffer, almacena y luego se procesa.

En el caso de una conexión de tipo SSH o Telnet, habría que esperar a que se llenase el paquete para que pudiera ser enviado. Y no tendría sentido estar escribiendo sin parar, para que se procese el envío. Con el flag o bandera PSH activado, el remitente indica que los datos deben ser enviados inmediatamente y cuando llegue al destino, sabrá que debe ser procesado inmediatamente, y ser pasado a la capa de Aplicación.

 

La bandera URG

Informa al receptor de que algunos datos dentro del segmento son urgentes. Si el flag está activado, el receptor evaluará el campo llamado”Pointer Urgent”. Así se calculará donde empiezan y acaban los datos urgentes.

 

Existen seis banderas de control TCP. Cuando el valor es configurado a “1”, la bandera tcp es activada.

 

flags tcp
Banderas tcp

 

 

 

Banderas TCP o Flags TCP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*