Windows 10 incluye un keylogger por defecto instalado, con el que todos los datos tecleados en este sistema operativo, son enviados y almacenados en Microsoft. Ahora explicaremos como eliminar keylogger de Windows 10.
Un keylogger es un software o hardware que puede interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo que haya sido infectado. Este malware se sitúa entre el teclado y el sistema operativo para interceptar y registrar la información sin que el usuario lo note. (Fuente: Wikipedia).
Pasos para eliminarlo:
1- Nos dirigimos a Inicio -> Buscar
2- Escribimos a continuacion la palabra cmd
3- Pulsamos botón derecho de ratón sobre el icono de «cmd» y seleccionamos: ejecutar con permisos Administrador
4- Ahora escribiremos los siguientes comandos y pulsaremos enter:
1.- sc delete DiagTrack
2.- sc delete dmwappushservice
3.- echo «» > C:\ProgramData\Microsoft\Diagnosis\ETLLogs\AutoLogger\AutoLogger-Diagtrack-Listener.etl
(Los dos primeros comandos, eliminan los servicios que mandan nuestra información a los servidores de Microsoft y el último deja en blanco el archivo del keylogger, para que no muestre errores).
Privacidad
Con estos simples pasos, das un pequeño paso a evitar que se recolecte información personal y sea empleada por terceras personas ,sin tu conocimiento. Debería haber una mayor concienciación sobre privacidad y derechos en Internet. Y recuerda, que siempre que empleas una aplicación gratuita, lo estas pagando con tu privacidad.
Be the first to comment