Expodronica 2016 – 2ª edición

 

Ya está aquí la segunda edición de Expodronica 2016 – 2ª edición, la mayor fería de drones de España, que se celebra los días 22 y 23 de Septiembre, en Zaragoza . Profesionales de diversos sectores asisten a una feria en la que la tecnología y novedades relacionadas con los drones se dan cita.

 

Zona donde se exhiben drones en acción

Una vez más, puedes asistir a demostraciones en directo de drones de carrera “racing drones” y también de otros modelos de dron.

.

 

A continuación otro modelo de dron, en el pabellon de Expodronica 2016 dedicado a la exhibición en directo.

 

 

 

 Zona de stands

Respecto a la zona de stands, no faltan las marcas conocidas como es DJI con su famoso phantom.

dji-phantom

Tambíen nos han sorprendido algunos drones, empleados para la lucha contra incendios, fumigación y fertilización aérea de campos. Vease a continuación en la imagen, dos drones de este tipo. El más grande en la imagen, no aparece con las helices, en la parte de atrás se ve el otro dron con las helices montadas.

 

drone-hopper

Este dron pertenece a la casa Drone Hopper, se caracteriza por la precisión, ya que volando a baja altura es bastante efectivo a la hora de lanzar el agua o pesticida. Es rápido y tiene un sistema de geolocalización incorporado. Puede actuar coordinado con otros drones. Es económico, ya que ayuda a reducir coste y es mas efectivo que los métodos tradicionales .

 

Otro dron de la marca Portuguesa skyscan, que es resistente al agua, y esta concebido para trabajos aereos en el mar. En la imagen, un cuadricoptero, para busqueda y rescate.

 

skyscan-pt

Drones como el Breeze de Yunnec, que permite hacerte selfies con una cámara de 4K, posibilidad de compartir y conectar a redes sociales, opción de seguimiento “follow me”, gps y opción de retorno.

 

dron-yuneec

Entre otros muchos stands con drones de diverso tipo, también se encuentran empresas que ofrecen el curso oficial de Piloto de Drones (RPAS) y también otros cursos de especialización, como mecánica de drones, filmación aérea y terrestre, análisis de imagen (Fotogrametría y Agricultura) y cursos de Piloto Privado (PPL).

A nivel personal, me hubiera gustado ver una mayor presencia en cuanto a drones de carrera. Aunque sin duda, Expodronica Zaragoza, ha dado la talla y se sigue mostrándose como un referente en la materia a nivel Nacional.

Esperamos poder continuar asistiendo a este evento por mucho tiempo.

 

 

Expodronica 2016 – 2ª edición

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*