Juegos de guerra Galaga

 galaga-recreativas

 

Galaga es un videojuego matamarcianos creado en 1981 por la empresa Namco. Fue diseñado como el sucesor del Galaxian (1979). Al final del artículo, puedes ver mi video.

El jugador controla una nave que debe enfrentarse contra un enjambre de marcianos que le atacarán disparando bombas y actuando como kamikazes. Cuando inicia el juego, los marcianos no aparecen inmediatamente. En su lugar, aparecen haciendo piruetas para después tomar un lugar en una formación. No disparan cuando están allí, sólo lo hacen cuando salen de la formación para tratar de acercarse lo más posible al jugador y así aniquilarlo.

Adicionalmente, encima de los marcianos “comunes” se encuentran los “Boss Galaga”. Estos alienígenas tienen dos pecularidades:

  • Necesitan dos disparos para ser eliminados.
  • Tienen el poder de usar el llamado “Tractor Beam”. Cuando un Boss esté a medio camino entre la formación y el jugador, usará un láser para tratar de secuestrar la nave. El jugador puede rescatarla disparando al Boss Galaga, lo que hará que la nave secuestrada se coloque al lado de la actual, pudiendo disparar así dos bombas al mismo tiempo.
  • Cada tres niveles el jugador podrá participar en un “Challenging Stage”, donde deberá disparar a 40 marcianos, los cuales harán diferentes piruetas para no ser eliminados. Si se los consigue eliminar a todos, el juego regalará 10000 puntos como premio, de lo contrario 100 por cada uno.
  • A partir del Nivel 4, los marcianos “comunes” se pueden triplicar en tres marcianos iguales.

 

Aparición en peliculas

El juego aparece en la película de “Wargames” juegos de guerra, pelicula de culto. (En el vídeo que incluyo más abajo, hablo un poco sobre esta gran película, que marcó una época). Si no la has visto y te gusta la informática, te la recomiendo encarecidamente, lo vas a gozar.

Video de la peli y el juego

A continuación mi video en el que muestro como este juego aparece en la pelicula de “Wargames”, juegos de guerra. También explico un poco la pelicula, muestro la secuencia donde sale el juego en la pelicula, y de paso me hecho una partidita al juego para revisar brevemente este mítico juego.

 

 

Espero que hayais disfrutado.

BY: Caminosdigitales.es

 

 Juegos de guerra Galaga

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*