Los mejores juegos de Commodore 64

commodore64

Es complicado hacer un ranking de los mejores juegos de Commodore 64, eran juegos que obviamente no destacaban por la calidad de sus gráficos, pero si por su originalidad. Estamos hablando prácticamente de los comienzos del mundo de los videojuegos, y estaba prácticamente por explorar.

A continuación, expondré aquellos que más marcaron aquella época de mi vida.

 

commodore64

 

Recuerdo con cariño esta época, en la que con menos de 10 años ya sabia cargar unos juegos de cinta, y esperaba con ansiedad que se completase la carga del juego. Posteriormente, llegó el disco de 5 y 1/15 y más tarde 3 1/2.

 

 

 

Listado de los mejores juegos de Commodore 64

 

  • Kung Fu Master: En otro artículo ya hablé sobre este juego. Rescatar a la chica secuestrada, manejando a un karateca, que debia ir subiendo plantas del edificio, golpeando a todo el que se le ponía por delante.

kung fu master game

 

  • Aztec Challenge: Juego en el que el Azteca no para de correr, y tienes que ir esquivando las fechas a derecha e izquierda. Esta es la primera pantalla, conforme te acercabas, la pirámide se iba viendo más grande.

aztec challenge

 

  • Blue Max: Uno de los grandes juegos, en los que pilotabas un avión y te permitía bombardear edificios y aviones enemigos, también tenias que esquivar los disparos de otros aviones. Y debías tener habilidad para despegar y aterrizar. El repostaje de fuel del avión, marcaba mucho el desarrollo del juego.

 

blue max game

 

  • Exploding Fish: Juego de artes marciales, que con dos joysticks te permitía batirte en duelo con familiares y amigos. El grito que hacian los karatecas al soltar los golpes era muy peculiar.

 

Exploding fist game

 

  • Ski: Debías descender la pista de esquí en el menor tiempo posible, pasando entre las banderas. Si descendías muy rápido, te podías saltar el paso entre las banderas e incluso estrellarte contra los árboles. La música inicial era muy buena.

 

ski commodore 64

 

  • B.C Quest for Tires: Manejas a un “troglodita” subido a una rueda que no se puede parar, y debes ir esquivando todos los objetos que encuentras por el camino.

 


 

 

 

  • Burger Chase: Hablé en otro artículo, debes ir haciendo hamburguesas evitando que te capturen. Un juego, muy original.

burger chase commodore

 

  • Donkey Kong: Los comienzos del mítico juego, en el que debes ir esquivando obstáculos.

donkey kong game

 

Estos son los mejores juegos que recuerdo de Commodore 64, ¿Cual es para tí el mejor juego que recuerdas de esta época para Commodore 64? Por favor, deja tu comentario en la parte inferior de este artículo.

 

Los mejores juegos de Commodore 64

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*