Office365 – Doble factor de autentificacion

Office365 – Doble factor de autentificación

Para dotar de un doble elemento de seguridad a tu cuenta de office, podemos activar el llamado 2FA. Aparte de pedirte la contraseña, también añadirás otro elemento de seguridad  que validarás con tu móvil,  para evitar que quien te robe la contraseña pueda acceder a toda tu información.

1) En el centro de administración de Office365  debemos ir a la ruta:

Usuarios –> Usuarios activos –> Activar autenticacion multifactor –> Enable Multifactor.


2. El usuario tendrá que hacer  “Logout” de la cuenta.


3. Ahora tendrá que volver a hacer  “Log in” a su cuenta, de está manera se refresca el cambio ‘multifactor’ aplicado.


4. La primera vez que activas el autentificador, en el primer login te pregunta como quieres que funcione Microsoft autentificator mediante aplicación o teléfono.

Si eliges teléfono, puedes elegir entre que te envíen un mensaje con un código de acceso. O a través de la recepción de una llamada en tu movil en la que te piden confirmar que si está correcto el intento de acceso, pulses # para poder acceder.

 

Nota: Este es el procedimiento que me funcionó a mi. Si no has tenido éxito con esta configuración, existe otro procedimiento que se puede realizar desde el panel de control (Admin) de O365, en la sección de “Azure Active Directory”, y cuyos pasos podrás seguir en este enlace (web oficial de Microsoft):

Configuración de autenticación multifactor para usuarios – Microsoft 365 admin | Microsoft Learn

 

 

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