Operaciones básicas en python

Python como todo lenguaje de programación, permite trabajar con operaciones matemáticas. En este artículo veremos las operaciones básicas, desde el shell de python. Este shell, permite probar porciones de código, que serán implementadas en nuestro programa.

Las operaciones básicas de toda la vida, suma, resta, multiplicación y división. También obtención del cociente de una división con el símbolo % y el de potencia de dos numeros con **

Veamos los ejemplos a continuación:

 

En el caso de tener que operar varios numeros a la vez, lo que hace es operar los dos primeros números que estén a la izquierda, y el resultado operarlo que el siguiente número que esté a la izquierda. En la siguiente imagen, se puede entender de manera sencilla:

La manera de operar varios números, que acabamos de ver, es aplicable a sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y obtencion de módulo. Pero NO para operar factores **, veamos que para factores se opera empezando por la derecha, a continuación el ejemplo:

Sabiendo que elevar 2 a la 3 es igual 8, la expresión en python sería 2**3

Entonces en el caso de  de tener esta operación (en código python) 3**2**2

La operacion de varios factores, se resuelve asociando números desde la derecha, esto sería:

 

Por último, veremos cual es el orden que aplica python cuando tenemos una operación con múltiples signos. Por ejemplo, que orden toma para resolver los siguiente: 2+6*8-5/-9%2

Pues la respuesta es la siguiente tabla de precedencia, como vereis primero empezaria revisando los parentesis, si hubiera, seguido de operar exponentes, luego buscaria cambios de signos, etc.

Ver tabla de precedencia:

 

 

 

Operaciones básicas en python

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*