Reparacion Hubsan x4

Reparacion Hubsan x4

Hoy vamos a reparar uno de los drones mas pequeños del mundo, el Hubsan x4.

Este cuadricóptero comprado en la página web de Banggood en una de las tardes de vuelo, sufrió un pequeño accidente que provocó, que una de las hélices no girara, por lo que encargué un motor, que me enviaron desde China y finalmente pudimos proceder a la reparacion Hubsan x4, reemplazando el motor.

hubsanx4

 

No he visto ningún vídeo de reparación o reemplazo de motores en Español en Internet hasta la fecha. Al encargar los motores en la página web, se puede observar que hay que ser cuidadoso a la hora de hacer el pedido.

 

Unos motores giran en sentido de las agujas del reloj y otros al revés, lo que llaman (clockwise o Anti-clockwise Motor). Y los dos cables que salen del motor, son diferentes unos blanco y negros; el otro azul y rojo. Así que ojo al hacer el pedido, si no quieres estar 4o 5 semanas esperando a que te envíen un motor que no es correcto.

 

pack_hubsanx4

A continuación pueden ver un vídeo con el proceso que se llevó a cabo para solucionar la incidencia.

 

 

Debido al tamaño reducido del drone, el proceso de soldaje del cableado con el circuito se hizo mas complicado. Pero finalmente se completó con éxito. Desde estas lineas, agradezco a mi amigo Shadem por el material y la ayuda prestada.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*