Sensor Termico con Arduino

arduino_temperature

Arduino es una plataforma de hardware libre. Esta basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica. En proyectos de diverso tipo. En este artículo veremos el funcionamiento de un sensor termico con arduino.

Funcionamiento

El sensor de temperatura medirá la temperatura de la piel. Este componente, capta el voltaje cambiante dependiendo de la temperatura que detecta. El sensor tiene 3 pines, uno que conecta a tierra, otro que conecta al “power” y el tercero que muestra una variable voltaje a tu arduino.

sensortermico

  • Existen diversos sensores de temperatura, el modelo del video es el TMP36, muestra la salida del voltaje cambiante que es directamente proporcional a la temperatura en grados Celsius o Centigrados.
  • El IDE de arduino viene con una herramienta llamada serial monitor que activa la devolución de un informe de los resultados del microcontrolador.
  • Usando este monitor serial, puedes obtener información sobre el estado de los sensores y asi como obtener una idea de como y que está ocurriendo en tu circuito y en el código mientras esta en ejecución.

Video

A continuación, una demostración del funcionamiento del sensor de temperatura de arduino, conectado a un portátil.

 

Sensor Termico con Arduino

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*