Troleando concursos de entradas de futbol

Recientemente se hizo a través de una red social un peculiar concurso en el cual, sorteaba un par de entradas al estadio municipal de la Romareda.

En dicho concurso, se mostraba una imagen en blanco y negro de un partido de fútbol de tiempos inmemoriales, retocada con una cuadricula y en la que nos proponían adivinar, ¿en que celda se encontraba el balón?. Puesto que la última vez que intente acertar de manera aleatoria, no di ni de casualidad con la solución. Me pasó por la cabeza, que quizás haciendo unos muy simples aunque laboriosos experimentillos informáticos, quizás podría llevar a mi sobrina ¡¡¡¡ graaaatiss !!!” a su primer partido en directo al estadio de fútbol. El partido era un R.Zaragoza – Mirandes, y reconozco que aunque no es un R.Madrid – FC.Barcelona, ver un partido del equipo de mi ciudad, pues me hace ilusión.

En primer lugar, descargué la foto del concurso en mi escritorio. La imagen era la siguiente:

 

imagen_con_cuadricula1

 

Y con el programa más eficiente y básico del mundo, el “Paint”, puesto que en esta ocasión me dio por usar el sistema operativo Windows, me puse a la currada de ir eliminado la cuadricula de la imagen. ¿Por qué? Necesitaba una versión de la imagen lo mas exacta posible a la original.

Tras concluir el retoque, aunque no era imagen perfecta, había conseguido eliminar la cuadricula y quedaba la imagen sin el “ruido” que incluían dichas celdas.

Ver imagen retocada:

 

foto_retocada_sin_cuadricula

 

Todo esto.. ¿Para qué?

Para dirigirme con total impunidad, al buscador de imágenes de google https://images.google.com/
en el cual arrastras la imagen, de manera cuidadosa, desde tu escritorio al centro del buscador tal y como muestra la siguiente imagen, y cuando la reconoce, sueltas el ratón.

 

arrastrando_imagen_al_buscador

 

De esta manera, si Google ha indexado una imagen que se parezca a la que hemos arrastrado, pues nos la mostrara en los resultados.

 

google_encuentra_foto 4

 

Así que voilà!! Ahí aparece en el primer resultado sugerido por el buscador. Entramos en la pagina y vemos donde estaba el dichoso balón! xDDDD

foto original solucion encontrada5

 

Un saludo amigos!

 

Troleando concursos de entradas de futbol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*