El ordenador va lento

 ordenador-tortuga

Existe la creencia de que instalando un antivirus, el ordenador ya debería estar protegido. Pues sin duda alguna, no es así. Algunos en muchas ocasiones, se quejan de que el ordenador va lento, a pesar de tener instalado un antivirus.  En este artículo, vamos a demostrar, que instalando también un antispyware, vuestro ordenador se acelera considerablemente en algunos casos.

NOTA TÉCNICA: Suele existir incompatiblidad en la instalación de dos antivirus en un mismo ordenador. Pero no hay ningún problema en instalar, un antivirus y un antispyware a la vez, en un mismo ordenador.

Tanto los virus como el spyware, son software malicioso. Pero se diferencian en que los virus intentan propagarse lo máximo posible y entorpecer el funcionamiento del ordenador. El spyware por el contrario, no tiene como objetivo propagarse, sino mantenerse oculto en el sistema, obteniendo toda la información posible de la navegación y preferencias del usuario.

La solución

Aparte de tener instalado un antivirus, ya sea de pago como Kaspersky, Norton, etc o gratuito como Avast, instalar un antispyware. El Superantispyware, para mi es de los mejores que he probado. Tiene una versión de prueba y sin duda alguna, si tu sistema operativo fue instalado hace mucho tiempo, y no ha sido formateado desde entonces, este programa te va a ser de gran utilidad.

Enlace :  Descarga Antispyware (Web oficial)

También puedes ver el Artículo de como instalar el antispyware

 

1- Una vez instalado, haz click sobre “Scan This Computer

menu_superantispyware

 

2- En la siguiente pantalla dejaremos todas las opciones marcadas por defecto. Y pulsaremos sobre “Complete Scan“. Ya que es la primera vez que los escaneamos, queremos pegarle al ordenador un buen repaso.

 

complete-scan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- Tras pulsar sobre el escaneo deseado, es posible que nos detecte “Unwanted Programs” estos son plugins maliciosos que pueden estar instalados en nuestros navegadores. Deberiamos ir desinstalandolos manualmente, pulsando sobre el icono desinstalar, el aspa rojo a la derecha de la imagen.

Puede que no te aparezca esta ventana, ya que no tendrias plugins maliciosos.

unwanted-superantispyware

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4- Tras los pasos anteriores, la aplicación dedicará un pequeño rato al análisis del ordenador, e irá mostrando las amenazas que va detectando durante esta fase.

 

amenazas_superantispyware

 

5- Una vez finalizado el escaneo del ordenador, mostrará los resultados, y permitirá eliminar las amenazas. Muy interesante, a diferencia de otros antispywares que se ofrecen en la red, que te permiten hacer el analisis, pero no permiten el borrado, si no lo compras. El superantispyware, si permite el borrado y puedes comprobar su eficacia. Por lo que se suele hacer apetecible la adquisición de la versión de pago posteriormente, ademas por su reducido coste.

[A pesar de la buena propaganda que estoy haciendo, que conste que no me llevo ninguna comisión. Mi experiencia con esta aplicación ha sido francamente buena … ]

 

amenazas-superantispyware

 

Tras eliminar todo el spyware, acumulado en el ordenador, suele observarse una amplia mejoría del tiempo de respuesta del ordenador. Tanto al abrir carpetas, como al navegar por el entorno gráfico, del sistema operativo.

 

El ordenador va lento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*