Juegos miticos: Kung Fu Master

La revisión del juego de hoy, es para un arcade que llenó las salas recreativas y provocó largas filas de espera a que la máquina quedase libre. Hoy en juegos miticos: Kung Fu Master.

 

kung-fu-master

 

Historia del Kung Fu Master

El juego fue producido por Irem y desarrollado por Nintendo. El lanzamiento del juego se produjo en diciembre de 1984.  Está basado en la película de Jackie Chan, titulada Wheels on Meals (Japón) aquí en España fue traducida por Los Supercamorristas.

 

kung-fu-master-pelicula-basada

 

En el juego controlamos a Thomas. Un experto en artes marciales, que se infiltra en el templo del diablo, y durante cinco niveles, luchará por rescatar a su novia Sylvia. Que ha sido secuestrada por el misterioso jefe del crimen Mr.X.

Conforme vas avanzando, van apareciendo diversos enemigos que tendrás que eliminar. Usarás tus puños y tus piernas.  Deberás esquivar los cuchillos de los lanzadores. Las garras de tus enemigos, harán drenar tu energía. Bolas y ollas, serpientes venenosas, polillas, dragones que escupen fuego y la explosión de bolas de confeti.

Al final de cada una de las 5 plantas, encontrarás a un hijo del diablo diferente o jefe, que tendrá que ser derrotado, si quieres subir a la siguiente planta. Y finalmente rescatar a Sylvia.

 

rescate-kung-fu-master

 

Soportado en múltiples plataformas

Kung-Fu Master fue desarrollado para diversas plataformas como Atari 2600, Atari 7800, Amstrad CPC, Apple II, X 86 BeOS, Commodore 64, DOS, Java, Linux, NES / Famicom, MSX (Irem versión / ASCII como Seiken acho), PlayChoice-10 (arcade, casi la misma que la versión de NES), Sinclair ZX Spectrum y Windows.

También se hizo para la consola Gameking 8 bits, bajo el nombre de Nagual. Algunas de las conversiones de 8 bits ofrecen un rendimiento altamente degradado, tanto para el sonido como para la resolución de la imagen.

El video del juego

Después de muchos años, vamos a volver a probarlo, en esta ocasión ya no es en una máquina recreativa, sino en nuestro ordenador, empleando el emulador de recreativas por excelencia, el mame.

 

 

Sin duda, un juego que aunque pasen los años, seguirá siendo un grande.

Juegos miticos: Kung Fu Master

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*