Ejecutar aplicaciones de manera segura

 

En ocasiones, podemos tener la curiosidad de probar alguna aplicación gratuita, que encontramos por la red. Existe la posibilidad de que nuestro sistema operativo, se pueda ver afectado por software malicioso o incompatibilidad del mismo. En este artículo, aprenderemos a probar aplicaciones de manera segura.

 

sanboxie

 

Para ello emplearemos Sanboxie, un programa freeware, que nos permitirá ejecutar navegadores u otras aplicaciones en un entorno virtualizado, que replica directorios y registros mas empleados del ordenador, y no permite la escritura en nuestro disco duro. Es como una caja de aislamiento.

Enlace de la página oficial: http://www.sandboxie.com/index.php?DownloadSandboxie

Una vez instalado en nuestro ordenador, podemos por ejemplo ejecutar el Firefox de manera segura.

 

Ejecutar aplicación en Sandboxie

 

Para ello pulsaremos botón derecho sobre el icono de firefox y seleccionaremos la opción “Ejecutar Aislado en una Sandbox“.

 

ejecutar-aplicacion-sandboxie

 

Entonces se abrirá la ventana del explorador del Firefox de manera virtualizada, por lo que todas las cookies y archivos que puedan descargarse en nuestro ordenador, no tendrán efecto de escritura sobre el.

Para saber que la aplicación esta siendo virtualizada, llevaremos el cursor del ratón hacia la parte superior de la pantalla, y un recuadro amarillo, resaltará la ventana indicando que está siendo virtualizada.

 

ventana-virtualizada-sanboxie

 

Limpiar Sandboxie

Es importante, que una vez finalicemos el uso de la aplicación virtualizada borremos todos los archivos que se descargaron en nuestra Sandboxie. Para ello, pulsaremos botón derecho sobre el icono de Sandboxie –> “DefaultBox” –> “Borrar Contenidos

 

borrar-sandboxie

 

Confirmaremos el borrado de la Sanbox.

 

borrar-sanbox

Eliminando todos los archivos que se descargaron durante la navegación por Internet. Si alguno de los archivos que se descargaron fuera malicioso, no tendría efecto sobre nuestro ordenador.

Ejecutar aplicaciones de manera segura

 

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*