Donkey Kong II game & watch

Donkey Kong II game & watch

El otro día apareció en mi casa la vídeo consola portátil Donkey Kong II game & watch y como no era menos, le he dedicado un vídeo, por su historia y por ser un antiguo juego integrado sucesor de la Game Boy.

Su lanzamiento fue durante los años 1980 – 1991. Esta segunda generación de consolas fue creada por la empresa Japonesa Nintendo y llegó a vender 40.000.000 de unidades. Actualmente, conseguir una de esas consolas es complicado, considerándose piezas de coleccionista.

 

Tal y como se habla en la wikipedia, el Game & Watch en el fondo, es una calculadora que está hecha para ejecutar acciones sobre la imagen. Sus controles hacen que el personaje o la herramienta que se ve en la pantalla LCD, cambie y hagan la ilusión de que se mueva. La imagen es conectada junto a la otra, dando origen a un control, como si fuera un botón nuevo, que enumera la puntuación del número o de las vidas que se van perdiendo.

Para que funcione, requiere de una batería de calculadora corriente. En sus modos de juego, tenenemos el Game A (normalmente dificultad normal), Game B (normalmente dificultad alta) y la hora (Time), que nos sirve como reloj portátil. La hora funciona junto a una alarma, la cual es configurable con el botón de alarma (pulsándola con la punta de un lápiz) y presionando los botones Left (izquierda) y Right (derecha) para cambiarlas. La alarma suena a la hora dada y casi siempre es así en todas las portátiles de Game & Watch. El timbre de la alarma es insuficiente para algunos oídos.

 

Donkey Kong II game & watch

 

1 Comentario

  1. ¡ah, qué gran entrenador de la coordinación óculo-manual de los educados en EGB!
    Para ser pieza de coleccionista, todavía se cotiza relativamente barata en internet. Esperaré alguna década más a poner a la venta la mía.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*