El ordenador hace ruido

 ruido-computadora

Todo equipo informático requiere de un mantenimiento, ya que con el paso del tiempo tiende a deteriorarse. En este artículo te indicamos como solucionar el problema cuando el ordenador hace ruido.

¿Estas desesperado con el ruido de fondo de tu PC? No hace falta que le des golpes, ni que pretendas usar la excusa para comprarte el último modelo. Realmente todos conocemos lo molesto que puede llegar a ser, especialmente cuando te encuentras en una oficina con varios computadores trabajando simultaneamente.

 

Como volver mas silencioso el PC

Antes de nada, para los menos familiarizados a la informática, decir que si no te apetece coger un destornillador y abrir la caja del ordenador, para limpiarlo la solución es complicada. Pero estoy seguro, que no vas a buscar la excusa de que no te atreves a hacerlo. (Si no lo has hecho nunca, decirte que el PC tiene que estar apagado y el cable de la alimentación desenchufado de la corriente).

Una vez abierto el PC, con cuidado deberás aprovechar para limpiar el polvo que hay dentro. No importa que no entiendas, para que sirve cada componente que lo integra. Simplemente quita el polvo de dentro.

Y ahora viene lo mas importante, deberás limpiar el polvo de los ventiladores que veas dentro.

ventilador-pc
Ventilador cpu de un ordenador

Puedes hacer la limpieza a mano con un pequeño trapo o ayudarte de un spray de aire comprimido o “Air duster” sobre las aspas del ventilador y todo lo que le rodea.

 

spray-aire-a-presion

Como recomendaciones si usas el spray, tienes que usarlo a ráfagas para evitar que salga líquido. También según las instrucciones de uso del bote, dicen que no hay que agitarlo. No aplicar sobre equipos encendidos o que no se hayan enfriado lo suficiente.

Mejora y disminucion del ruido

Con estos sencillos pasos deberías observar una mejoría del ruido. También indicarte que posiblemente el ruido, no fuese debido a la suciedad que pudieran tener los ventiladores. Igual al abrir el PC has visto que habia algún cable que estaba rozando algun aspa del ventilador.

Espero que el artículo te haya gustado y servido de ayuda.

 

El ordenador hace ruido

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*