Problemas comunes de computadoras

computadora-rota
Ordenador en apuros
computadora-rota
Ordenador en apuros

Disfrutas de tu ordenador placidamente hasta que un día, deja de funcionar como debería o simplemente ya no funciona. En este artículo trataremos algunos problemas comunes de computadoras.

Hoy en día, necesitamos estar conectados. Vivimos en una sociedad cada vez más conectada a Internet y la tendencia lleva el camino de incrementarse con el llamado Internet de las cosas (IoT) iniciales en “Ingles de Internet of Things” en el que hasta nuestros frigoríficos acabaran conectados a Internet.

 

Problemas con el PC

Mientras esto ocurre debemos estar listos para conocer los problemas comunes de computadoras.

1- El ordenador se reinicia automáticamente o se apaga.

En el siguiente artículo encontraras soluciones comunes: Solución: PC se apaga o reinicia automaticamente

2- Ruidos y vibraciones de la máquina.

Generalemente este caso puede estar relacionado con la limpieza interna del ordenador. Por ello, te recomendamos este artículo en el que tratamos este tema:  Solución: El ordenador hace ruido

3- El ordenador va lento.

Antes de aumentar la memoria al PC puedes probar a defragmentar el ordenador. También hacer desinstalación de programas que no utilizas. Tambíen puedes revisar el siguiente enlace: Solución: El ordenador me va lento

4- Errores del sistema operativo.

En caso de errores del sistema operativo, tendrás que tomar nota del código de error que devuelve y revisar la documentación. Generalmente la solución a cada código de error esta bien documentada. Si la documentación no sirve, puede que tengas que restaurar el sistema a un punto anterior. Incluso formatear el PC y volver a instalar el sistema operativo.

5- Problemas con el ratón o el teclado.

Puede deberse o bien a que debes hacerles una limpieza, bola del raton, o teclas. Revisar las conexiones y cables se encuentren bien conectados y en buen estado. O finalmente el puerto este estropeado. Como ultimo paso sería reemplazarlos por uno nuevo.

6- Lector de CD no funciona correctamente.

Si no reconoce los CD es posible que el disco este sucio o rayado. Deberá comprobar que el disco introducido no sea una copia de otro CD o que este correcto. Revisar la configuración en la Bios. Comprobar que los drivers del CD-rom esten bien instalados. Revisar y cambiar la faja de la unidad. Son algunas recomendaciones.

7- Pantalla no va correctamente.

Asegurate de que la pantalla no este rota o quebrada. Se encuentre limpia y quita cualquier pegatina sobre la misma o sensores. Si instalastes dos pantallas o trabajaste con un proyector, asegurate que la salida de la imagen es sobre el actual escritorio. También puedes revisar que ninguna aplicación esta causando dichos problemas, en cuyo caso tendrías que desinstalarla.

 

 

Problemas comunes de computadoras

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*