El ordenador se apaga de repente

pc-apagado-destacada

pc-shutdown

 

Cada vez dependemos más de las conexiones a Internet y del correcto funcionamiento de los dispositivos que usamos para navegar y conectarnos a la red. Analizamos motivos por los que el ordenador se apaga de repente.

Si has experimentado algún reinicio o apagado repentino de tu ordenador, estas son algunas pistas para entender y solucionar, lo que le esta pasando a tu ordenador.

 

Lo que puede estar ocurriendo

 

1- Infección de virus o gusano.

Tu ordenador ha sido infectado con algún tipo de virus que provoca el reinicio o su apagado. La solución es una revisión exhaustiva con un antivirus y también un antispyware, para complementar la limpieza.
Solución: PC se apaga o va lento

 

2- Revisión de cables y conexión.

Si el ordenador se apaga repentinamente, el motivo podría estar causado por pérdida de conexión eléctrica. La revisión de que todos los cables esten bien conectados, especialmente de lo de la alimentación. También la verificación de que no has sufrido un corte de luz.

 

3- El ordenador se sobrecalienta.

Los ordenadores disponen de un sistema de seguridad, que provoca un apagado del mismo cuando se sobrecalientan. En este caso, deberás revisar la temperatura de la CPU si consigues arrancarlo, y ver si en la BIOS esta configurada correctamente.

Manten el ordenador en un lugar ventilado. Deja espacio libre alrededor de la caja del PC. Añade nuevos ventiladores y asegurate de que los que están instalados estan limpios y no obstruyen el paso del aire. En el caso de los ordenadores portátiles, tener en cuenta que si los pones encima de tus piernas, estas poniendolo sobre una “estufa” ya que tu cuerpo está casi a 40 ºC.

 

4- Reinstala el Sistema Operativo.

Si consideras que el causante de los apagados es alguna aplicación o driver del ordenador. Una alternativa sería probar a reinstalar el Sistema Operativo o incluso volver a un punto de restauración que sea anterior al de la fecha en que comenzaros los apagados.

 

5- Revisa la fuente de alimentación.

Si la fuente de alimentación no está funcionando correctamente puede ser la causante del problema. Si está estropeada o por ejemplo observas que su ventilador está parado, tendrás que sustituirla por otra.

 

6- Comprueba la placa base ó motherboard

Si los pasos anteriores no han dado resultado, deberías revisar que la placa base del ordenador no esta averiada. Antes de comprar una nueva, debido a su precio, puedes emplear un comprobador de placas.

Estos son algunos pasos a revisar para reparar el ordenador. Si lo has intentado y todavía no has encontrado la solución por la que el ordenador se apaga de repente, quizás deberías plantearte llevar a un servicio técnico de reparación ya que allí dispondrán de herramientas y componentes para probar y reparar el ordenador.

Espero que te haya servido y gustado el artículo.

 

pc-on

El ordenador se apaga de repente

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*